ENVÍO GRATUITO A PARTIR DE 90 €

Nosotros

 
LEIZEM, es una marca dedicada a la obtención de productos de la colmena y a la elaboración de sus derivados. Somos pequeños apicultores y convertimos lo que nos apasiona en nuestro trabajo.
 
Todas nuestras mieles, provienen de colmenas propias ubicadas en la mágica comarca de El Bierzo, LEON. (España). Comarca especialmente prospera para el desarrollo de la apicultura, gracias a la gran variedad de paisajes y a las abundantes floraciones que presenta, alejados de cualquier fuente de contaminación.
 
Nuestras colmenas se encuentran en parajes inigualables de alta montaña, en altitudes que van desde los 1100m hasta los 1500m de altitud sobre el nivel del mar.
 
Nuestras abejas liban el néctar de las flores de montañas que superan los 2000m de altitud de ahí que nuestras mieles presenten ese sabor inigualable, pureza y alta calidad.
 
El compromiso y objetivo principal de LEIZEM es ofrecer a nuestros clientes productos de alta calidad, primando esta característica por encima de todas. Para ello obtenemos nuestras mieles y productos con una mínima manipulación e intervención en las colmenas, dejando que las abejas trabajen libremente y produzcan nuestra miel LEIZEM.
 
Todas nuestras mieles están extraídas por centrifugado en frio, no han sido manipuladas  ni pasteurizadas en ningún momento desde su extracción del panal hasta su envasado, para evitar que nuestras mieles pierdan propiedades y sabor. No utilizamos ningún sistema industrial priorizando un producto artesanal y de alta calidad.
 
Priorizando la localización de nuestras colmenas en altitudes superiores a los 1100m, logramos que nuestras abejas estén en contacto con las floraciones de  alta montaña  y nos  aseguramos que nuestras mieles sean naturales al 100%. Todo ello nos conlleva que sea más difícil la recolección de nuestras mieles por condiciones climáticas y por acceso a las colmenas pero preferimos y apostamos para que sean producciones más escasas de cantidad pero de mucha calidad.
 
Nuestro segundo pilar es el compromiso medioambiental compartiendo espacio y ayudando a la polinización del hábitat de animales en peligro de extinción como el oso pardo y el urogallo cantábrico. Polinizando muchas plantas de su alimentación principal (arándanos, madroños, zarzamoras…). Nos conlleva que nuestros colmenares tengan que estar equipados con pastores eléctricos para evitar que el oso pardo pueda entrar a quitarles la rica miel que producen nuestras abejas.